GUIA DE REFUERZO
Matemática Quinto
año.
Prof. Susana Opazo O.
“Patrones y Álgebra.”
Nombre………………………………………………………………………..Fecha…………………
Objetivos de la Clase: Reforzar
contenidos de la unidad.
1.- Descubre el
patrón y completa las secuencias:
a)
432, 424, 416, 408,……..…..,…………...,……….….,…………,……..…..,…………...,……….….,…
b)
3,
6, 9, 12, 15,……..…..,…………...,……….….,…………,……..…..,…………...,……….…
2.- Responde:
a)
En la secuencia 68, 64, 60, 56, …, ¿cuál es
el 10° término?
b)
El 20° término.= 4, 8, 12,…
=……………
c)
El 5° término.= 36, 24,12… =……………
d)
El 10°término =100,
500, 1.000, =……………
3.- Representa en lenguaje algebraico
- El cuarto de un número aumentado en tres unidades.
- El triple de un número aumentado en cuatro unidades.
- Cuatro veces un número aumentado en cuatro unidades.
- El cuádruple de un número aumentado en tres unidades.
- El doble de un número aumentado en siete unidades es igual al triple del mismo número
4.- Representa en lenguaje normal:
- A. 3 • x – 5
- B. 35 : x – 3
- C. 9 • x – 50
- D. 50 • x + 900
5.- Si a = 4 y b
= 10, ¿cuál es el valor numérico de cada expresión algebraica?
- 3a + b
- 7a – b
- 2(b – a)
- 6b + 5a
6.- Resuelve y comprueba:
a)
x + 33 = 12 + 59 c)
x - 123 = 45 +12
7.-
Modela la ecuación de cada situación, resuelve, comprueba y responde
a)
Jaime
es 5 años menor que Cristina. Si Cristina tiene 22 años, ¿cuál es la edad de Jaime?
b)
Si se sacaran 23 estuches de una caja, quedarían 354. En total, ¿cuántos estuches hay en la
caja?
c)
Carlos es 9 años mayor que Juan.
Si Carlos tiene 25 años, ¿qué edad tiene
Juan?
d) Juan ahorró $ 45.900 para comprar un regalo a su
hermano. Si este tiene un precio de $ 84.990, ¿cuánto dinero le falta por ahorrar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario